- Policía Violeta detiene a salvadoreño que es puesto a disposición de la Fiscalía de Migrantes por violencia familiar
Redacción
Tapachula, Chis. JUN 12. (interMEDIOS).- La protección a las mujeres en Tapachula es una de las prioridades de la administración que encabeza la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, por lo que se han fortalecido tanto los programas preventivos como las acciones coordinadas para proceder en contra de quienes las agredan.
En ese sentido, en las últimas horas elementos de la Unidad Especial de Protección a la Mujer (Policía Violeta) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Migrantes a una persona de origen salvadoreña por el delito de violencia familiar.
El detenido responde al nombre de Franklin Ernesto “N”, de 26 años de edad, quien atacó a su pareja originaria de Honduras, Keli Jorlennin “N”, de 25 años, en el centro de la ciudad.
Ante la petición de auxilio, los agentes lo ubicaron en la 9ª. Avenida Norte entre Central y 1ª. Oriente, procediendo a su detención y puesta a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica.
Los elementos de la Unidad Especial de Protección a la Mujer (Policía Violeta) han logrado importantes avances en materia de seguridad para las féminas de la Perla del Soconusco, dando seguimiento a cada uno de los casos que se presenten. (iM-rrc)